Estamos convencidos que el espacio escolar (nuestro colegio) permite desarrollar habilidades de liderazgo en los estudiantes, por tanto, en esta gestión vamos a trabajar en el perfil de un estudiante líder, que tiene las siguientes cualidades:

1
Es honesto

2
Es hábil al comunicarse

3
Es empático

4
Es comprometido y tiene iniciativas

5
Es hábil para interaccionar con los otros

Producción de Texto

Tiene como objetivo principal fomentar la producción de texto a temprana edad, como forma de expresión personal respetando su individualidad y adquiriendo una experiencia significativa en el estudiante.
Tendrá como resultado la Feria Literaria, espacio donde reconoceremos a todos nuestros estudiantes destacados.

Lectura

Tiene el principal objetivo de fomentar, incitar y promover la lectura desde temprana edad, estableciendo rutinas
diarias y amor a la lectura, generando un hábito placentero por leer.
Un plus será tener encuentros con los autores.

It`s English time

En esta gestión se ha decidido introducir elementos innovadores en las clases de ingles para afianzar conceptos de manera más lúdica y sencilla y aumentar mayor vocabulario superando desafíos. Realizaremos los siguientes concursos: Picture Bee, Spelling Bee y What’s the meaning of.

Además, que junto a la materia de música se llevará adelante un tributo a “The Beatles” como Songs Project.

Convivencia

Fomentar todo el trabajo colaborativo y en equipo de los estudiantes y sus familias, desarrollaremos distintas actividades a través de juegos colaborativos tanto en la “Mañana Deportiva” como en el “Día de la Familia”, que impulsen afianzar los lazos afectivos tanto entre estudiantes como entre sus mismas familias.

Soy Solidario

Un buen líder participa de proyectos de intervención comunitaria, por lo tanto nuestro colegio generará este tipo de experiencias que enriquecen sustancialmente la vida de un estudiante.

Ecologista

Desde un plan de acción ambiental de nuestro colegio, priorizaremos 3 acciones: huerta escolar, reciclaje, sensibilización.

Actividades que se realizarán durante la gestión

Estas actividades se desprenden de los distintos proyectos Institucionales que nombramos líneas arriba, los mismos responden a los propósitos trazados para la gestión 2021. que contempla los contenidos:

BOLMUNCRUZ

Esta es una actividad que consiste en un simulacro de debates y negociaciones enmarcados en el modelo de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es un espacio donde participan estudiantes no sólo de nuestro colegio sino de otros a nivel departamental y nacional, los mismos analizan temáticas vigentes, de las cuales deberán presentar resoluciones de cada foro que serán presentadas ante los participantes para su aprobación, posterior a su aceptación, serán recopilados en un informe final que será enviado a la ONU. Los representantes que debatirán estos temas son estudiantes de secundaria.

Concurso de oratoria

Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de expresión oral de los estudiantes de secundaria sobre temas de impacto en el ámbito local, nacional e internacional, aportándole los instrumentos necesarios para el buen manejo de la comunicación discursiva que les permitan crecer en liderazgo e influenciar de manera positiva en sus comunidades.

Concurso de murales y graffitis

Tiene como principal propósito buscar talentos en cada uno de nuestros estudiantes y además puedan expresar su creatividadcanalicen sus emociones y promueva que los estudiantes interactúen con sus pares.

Concurso de poesías costumbristas para nivel inicial y primeros cursos de primaria

Nuestro interés es la oratoria desde pequeños, perder el miedo escénico, interactuar con un público y disfrutar del aprendizaje de poesías propias de nuestra tierra.

Campeonatos deportivos

El deporte es crucial y fundamental en la vida de un estudiante ya que desarrolla la cultura física, la interacción y la recreación sana. En el transcurso del año realizaremos eventos deportivos inter cursos para impulsar el deporte.

Descarga los requisitos

Escríbenos tus consultas ahora

Estamos para alentar tu curiosidad y despejar cualquier duda que tengas sobre nuestro Colegio.

Enviar Mensaje

Noticias y Actividades del Colegio

Gestión 2021 – ¿Estás listo para formarte con nosotros?